R. GARCÍA

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un vecino de la ciudad, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de abusar sexualmente de una joven a la que el propio arrestado y un cómplice, que aún no ha sido localizado, asaltaron de noche en la avenida de Schulz.

Los hechos, que fueron denunciados por la propia víctima, tuvieron lugar el domingo 1 de abril. Los dos acusados arrinconaron a su víctima, tras asaltarla por sorpresa, y la introdujeron en un portal, en donde abusaron sexualmente de ella, tal como se recoge en la denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La joven víctima del suceso puso los hechos en conocimiento de los agentes de la Oficina de Denuncias de las dependencias policiales de El Natahoyo poco después de haber ocurrido los hechos. Fuentes cercanas al caso aseguran que no se ha podido establecer ningún nexo de unión entre amos agresores y la joven víctima, al parecer elegida al azar por los presuntos delincuentes.

Después de una compleja investigación policial, los agentes encargados del caso lograron localizar a uno de los ciudadanos responsables de los hechos la pasada semana y se procedió entonces a su detención. El arrestado, que cuenta con antecedentes penales por otros hechos, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado que se encontraba realizando las labores de guardia en el momento en el que tuvo lugar la detención. Tras declarar ante el magistrado, el reo quedó en libertad con cargos, a la espera de que se inicie el procedimiento judicial contra él.

La investigación aún no se da por concluida. Los agentes encargados del caso centran ahora sus esfuerzos en la localización del segundo acusado, otro ciudadano también de origen sudamericano que podría ser detenido en las próximas horas si las pesquisas de los agentes dan sus frutos.