R. G.

Una vecina de Gijón de 31 años de edad aceptó ayer en el Juzgado de lo penal número 2 de la ciudad una condena de nueve meses de cárcel tras reconocer ante la juez encargada del caso que había amenazado con dos cuchillos de cocina a su cuñada y al marido de ésta. El abogado de la imputada, el gijonés Francisco Javier Díaz Dapena, logró llegar a un acuerdo con el fiscal durante la vista oral del procedimiento. El representante del ministerio público redujo la pena inicialmente solicitada, de un año de cárcel.

El suceso tuvo lugar el 3 de abril del año 2011 alrededor de las nueve y veinte de la noche. El representante del ministerio público asegura en su escrito de conclusiones definitivas que fue entonces cuando la acusada se dirigió a casa de su cuñada -hermana de su marido, con el que estaba en trámites de separación- «y llamó reiteradamente al timbre». El marido de la víctima bajó entonces a atender a la acusada. La mujer exhibió uno de los dos cuchillos de cocina que llevaba en el bolso amenazando a su cuñado «sacando posteriormente el otro cuchillo con el mismo propósito». El hombre consiguió quitarle los dos cuchillos a la agresora, dejándola desarmada.

Los agentes de la Policía Local lograron posteriormente incautarse de las armas blancas llevándose detenida a la agresora. El proceso judicial se dio ayer por finalizado.