El 14 de abril es para muchos una fecha especialmente señalada: el Día de la República. Y puede ser ese motivo por el que varias de las parejas de contrayentes quisieron que fuera el concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Jorge Espina, el encargado de oficiar su enlace.

Una de esas parejas, hoy flamante matrimonio, es la formada por Teresa Cuevas Martínez y David Santos Padilla, ambos vecinos de Roces. Actuaron como testigos Úrsula Padilla y Fernando Cuevas. Ella, maestra, y él, camarero, fueron agasajados a la salida del Consistorio por el grupo folclórico «Na Señardá», al que pertenece la novia. Hoy se encuentran viajando por Italia.

En la Riviera Maya disfrutan de unos días de descanso Eva María Trapiello Pereda y Jorge Diego Gutiérrez. Ambos empleados en el hotel Abba Playa, festejaron, cómo no, el banquete nupcial en este establecimiento que tan bien conocen.

En el restaurante La Llorea Golf, y tras protegerse de la persistente lluvia dentro de su coche, Bibiana González Palacio y Bernardo Fernández Robledo almorzaron con su grupo de invitados. Allí se encontraban también Conchita Robledo y Miguel Ángel Sánchez, los testigos. Para el viaje de novios eligieron una de las ciudades que más enganchan: Nueva York.

Cruzaron también «el charco», hacia México Helenca Trujillo García y Miguel Ángel Sánchez Prida. Antes escanciaron «un culín» con familiares y amigos, acompañados de Ana Rosa Sánchez y Antonio Trujillo, los testigos.

En San Pedro también hubo intercambio de anillos. Los de Mónica Castiello Sopeña, que lucía un fantástico diseño de Josechu Santana, y Rodrigo Escandón Martínez. Actuaron de padrinos Belén Martínez y Guillermo Castiello. Ellos, con sus numerosos invitados, almorzaron en Amandi, restaurante de Villaviciosa.