Hasta el próximo domingo, día 22 de abril, se celebrarán en la ciudad unas jornadas gastronómicas dedicadas al pulpo. Un total de 38 establecimientos hosteleros ofrecen menús con platos cuyo ingrediente principal es el cefalópodo: pulpín con patatines, pulpo braseado, pulpín de pedreru, fabes con pulpo, pulpo con marisco, arroz con pulpo, etcétera. Los menús, con un precio desde 15 euros, están compuestos de dos o tres platos principales y postre.

Las jornadas del pulpo se encuadran dentro de la agenda anual que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Carreño y Villaviciosa, en colaboración con Gijón Turismo y que cada mes se dedica a un producto de temporada. Si en abril el pulpo es el protagonista, del 15 al 20 de mayo próximos se celebrarán las jornadas de la huerta; del 19 al 24 de junio las jornadas de la mar, y del 17 al 22 de julio las jornadas dedicadas al bonito.

Estas jornadas gastronómicas dedicadas al pulpo coinciden con la Feria del Libro de Gijón, que vuelve al paseo de Begoña y con el noveno aniversario del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que lo celebrará con dos días de puertas abiertas y acceso gratuito, un mercado ecológico y artesano, en el que se podrá disfrutar, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, de los productos textiles, cosmética, hogar, terapias, energías renovables, turismo, artesanía, etcétera, que ofrecerán los más de treinta expositores inscritos, y con las I BioJornadas 2012, cuyo objetivo es acercar la práctica de actividades ecológicas y saludables al mayor número posible de personas.