Luján PALACIOS

Tomarse un cóctel tiene descuento en las tiendas de Gijón. Y comprar en determinados establecimientos tiene cóctel de regalo. Se trata de la última iniciativa de la Unión de Comerciantes y la Asociación de Hostelería, que aúnan esfuerzos en el proyecto «Cocktail & Shopping», una promoción que se desarrollará desde mañana hasta el próximo 6 de mayo.

La promoción la integran quince establecimientos hosteleros en los que se ofrecen combinados a un precio único de tres euros, con un total de 25 alternativas diferentes. A cambio, estos locales ofrecen descuentos para comprar en quince tiendas de la ciudad. En el caso inverso, con la compra en estas tiendas, los clientes se llevarán gratis un vale por un cóctel en uno de los establecimientos que se han sumado a esta promoción. Con ello, se busca incentivar el consumo tanto en las tiendas (fundamentalmente de ropa) como en los establecimientos hosteleros, en un momento en el que, como indicó el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, «salvo los sábados, las ventas están muy flojas».

Hosteleros y comerciantes mostraron su confianza en que el proyecto obtenga buenos resultados, y que se pueda seguir colaborando en un futuro porque «un sector sólo no mueve montañas», apuntó Ricardo Álvarez, presidente de los hosteleros gijoneses.