Padres de Apta buscan apoyo político para frenar la pérdida de 153 puestos de trabajo

Las familias llevan a la Alcaldesa y al Gobierno del Principado su rechazo al acuerdo que hoy se firma con Fundosa

02.03.2012 | 04:23
Carmen Moriyón, a la derecha, con padres de Apta.
Carmen Moriyón, a la derecha, con padres de Apta.

R. V.


A la desesperada salieron ayer a la calle padres y tutores de Apta para buscar apoyos políticos que puedan impedir que hoy 153 trabajadores de este centro especial de empleo pierdan su trabajo. Un grupo de padres se reunió por la mañana con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y por la tarde consiguió una cita con el viceconsejero de Relaciones Institucionales del Gobierno del Principado de Asturias, José Portilla González.


Su intención era llevar directamente a las administraciones su rechazo al acuerdo laboral alcanzado por parte del comité de empresa con la Fundación Once, que a través de Fundosa es la actual gestora del centro de empleo que en su momento crearon los padres de ex alumnos del Sanatorio Marítimo. El acuerdo supone, denuncian estos padres, «el despido de 151 trabajadores, 103 por extinción de contrato y los 48 restantes en un ERE de un año. Hemos intentado que llegue al conocimiento de todos la absoluta realidad de este despido y la total indefensión y desamparo en el que nos encontramos todos los familiares, padres y tutores de estos trabajadores».


A la firma del acuerdo previsto esta mañana dan su apoyo los representantes de CC OO y UGT, que suman diez miembros en el comité de empresa frente a los tres votos negativos de los integrantes de CSI y USO. Esos 151 trabajadores suponen una parte más que sustancial de los 340 trabajadores de Apta, de los que un 80% padece algún tipo de discapacidad intelectual. Una realidad que limita de manera grave su capacidad de incorporación al mercado laboral, y más en estos tiempos de crisis y máximos niveles de desempleo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine