15 de mayo de 2012
15.05.2012

Green Logistics prevé invertir 1,39 millones en su almacén en La Osa de químicos

La empresa espera iniciar este mes las obras y comenzar a importar por el Puerto en octubre

13.03.2012 | 04:22

M. C.

Green Logistics Platforms prevé invertir 1,39 millones de euros en la construcción de un almacén de productos químicos peligrosos en el muelle de La Osa, en las proximidades de la terminal de contenedores. Se trata del segundo proyecto de mercancías peligrosas que se proyecta en La Osa. El otro lo promueve Centro de Transferencia de Residuos Asturias, fundamentalmente para exportar disolventes usados y otros residuos peligrosos, además de residuos no peligrosos. El de Green Logistics se centrará en la importación de productos químicos peligrosos y sus principales clientes serán multinacionales con presencia en Asturias como DuPont y Bayer o en otras comunidades autónomas como Norquimia y Bass.


Green Logistics Platforms está participada en un 75% por la empresa de Valladolid Fitotrans, (especializada en el transporte de mercancías peligrosas y que es la que se encarga de la exportación de productos de la fábrica de DuPont en Tamón) y en el 25% restante por la ingeniería barcelonesa Nadico.


Green Logistics importará todo tipo de productos químicos peligrosos, salvo los combustibles y explosivos y desde El Musel. La mercancía se importará en contenedores especiales, en contenedores cisterna o en sacas. La empresa controlada por Fitotrans los distribuirá a sus destinos finales preferentemente en ferrocarril y, en los casos que esto no sea posible, por carretera.


El Musel recibirá la primera inversión de Green Logistics, que completará su red con terminales similares en Algeciras, Tarragona, Barcelona, Valencia y Sevilla entre este año y 2014. También instalará un centro de almacenamiento en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine