M. C.

La dirección de la terminal de graneles sólidos, EBHISA (controlada accionarialmente por la Autoridad Portuaria), tendrá que esperar hasta el próximo 3 de abril para abrir la mesa de negociación del convenio colectivo, con el que pretende recortar en un 10% la masa salarial de EBHISA en base a la supresión de varios puestos de trabajo y la reducción de salarios de la plantilla restante.

El comité de empresa se acogió a la posibilidad legal de esperar hasta un mes para abrir la negociación del convenio, desde que una de las partes lo solicita. El comité de EBHISA recibió el pasado día 7 la citación por parte de la empresa, con lo que el 3 abril entra dentro de ese plazo de 30 días. El comité, de esta forma, ha forzado que la negociación arranque después de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

La dirección de EBHISA busca reducir a unos 130 trabajadores su actual plantilla de 139. Un acuerdo de la anterior dirección con el comité ya preveía la reducción a 135 trabajadores. Ahora esa cifra podría bajar en otros cinco.