C. J.

La estrategia de expansión internacional va dando sus frutos. Desde su delegación en Rumanía, la empresa Futuver pretende promover en Europa del Este sus productos y servicios de consultoría y tecnología. Esta oficina se suma a las que la empresa tiene en Madrid y México, donde cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores. Entre tanto, los responsables del grupo asturiano estudian la posibilidad de expandirse hacia Argentina, Perú y República Dominicana, tras el reciente desembarco en Panamá. Su gran salto en Latinoamérica llegó de la mano de su delegación mexicana y del proyecto de modernización del registro de la propiedad de varios estados, entre ellos el de la capital del país, México D. F., uno de los más grandes y complejos del mundo, que atiende a 22 millones de habitantes. La aplicación de tecnología punta permitió atender de una forma más eficaz la demanda de 5.000 operaciones diarias de este distrito.

Además, la aportación de Futuver en la modernización del sistema registral en el Estado de Tamaulipas permitió solucionar el retraso que acumulaban 12.000 documentos y se acercó el servicio a los ciudadanos con la apertura de cinco nuevas oficinas. Del mismo modo, se logró eliminar el retardo histórico que acumulaban las labores registrales. Antes de la incorporación de esta herramienta una inscripción se realizaba en un tiempo de 50 a 60 días y un certificado se expedía en un tiempo de 10 a 15 días, mientras que tras el proyecto de Futuver las inscripciones registrales se completan en un tiempo de tres a cinco días y se ha logrado expedir certificados en un tiempo de uno a tres días.

«En México estamos haciendo una apuesta muy importante, sobre todo desde el punto de vista personal, y en el futuro cercano debemos consolidar la actividad en este país para seguir avanzando en otros de Latinoamérica», subrayaba el máximo responsable de la compañía, Antonio Otero, al inicio de la expansión internacional. Hoy, plenamente consolidados en el mercado latinoamericano, piensan en dar el salto hacia nuevos productos. «Queremos seguir prestando servicios avanzados, procurando la innovación y aportando valor a nuestros clientes», subrayan sus responsables recién conocido su nuevo contrato en Panamá.

El grupo Futuver se creó hace 15 años y cuenta con 120 trabajadores. Su desarrollo se basa en una clara apuesta por proyectos de innovación y conocimiento.