Luján PALACIOS

El comité de empresa de las Fundaciones y Patronato hizo entrega ayer, en el registro de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, de un total de 600 firmas contra el cierre del Centro de Encuentro y Acogida, Calor y Café, contra los despidos de personal que esta medida lleva aparejados y la creación de un nuevo puesto de alta dirección para coordinar el plan de drogas municipal.

Los funcionarios municipales aprovecharon su protesta semanal contra los recortes para desplazarse, como ya hicieran la semana pasada, hasta la sede de la Fundación, en el edificio de La Gota de Leche. Allí, reclamaron que el servicio de Calor y Café se mantenga «como hasta ahora, desde el ámbito municipal», a la par que advirtieron sobre las necesidades del colectivo de transeúntes.

La presidenta del comité, Cristina González, anunció además que los sindicatos municipales ya han interpuesto un recurso de alzada en el registro para reclamar por vía administrativa la suspensión de la plaza de coordinador del plan de drogas.

Si con ese recurso no es suficiente, «no dudaremos en acudir a la vía de lo contencioso», advirtió González.