R. G.

Francisco Javier Puerta, el que hasta la fecha ejercía las funciones de comandante de operaciones de la decimotercera zona de la Guardia Civil de Cantabria será nombrado, en los próximos días, responsable del cuartel de la Benemérita de Gijón. Puerta llegará a las dependencias de Contrueces apenas unas semanas después de que el Ministerio del Interior, que lidera ahora Jorge Fernández Díaz en el gabinete popular de Mariano Rajoy, confirmara el traslado a la Comandancia de Oviedo del ex teniente coronel de la ciudad, Juan Bautista Martínez-Raposo, que se encargará ahora de dirigir la Guardia Civil de toda Asturias.

El ya público nombramiento de Francisco Javier Puerta aún no ha sido publicado en el «Boletín oficial» de la Guardia Civil, que es el primer paso para hacer oficial el nombramiento. A partir de ese momento, comenzarán a contar los plazos para la futura incorporación del nuevo responsable de las instalaciones locales de la Benemérita.

El hoy máximo mandatario de la Guardia Civil de Asturias, Juan Bautista Martínez-Raposo, llegó a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón en el año 2005. Fue entonces cuando comenzó a dirigir los designios de una Comandancia que acaba de abandonar tras su ascenso.