ÚLTIMA HORA

El Principado asegura que la unidad de vértigo de Cabueñes «no se cerrará»

Sanidad reestructurará el servicio para que todos los especialistas de otorrino vayan rotando

 02:57  

L. PALACIOS


La Consejería de Sanidad aseguró ayer que la unidad de vértigo de Cabueñes «no se cerrará» y que todos los pacientes serán «debidamente atendidos como hasta ahora».


Fuentes del Ejecutivo regional señalaron que lo único que se hará será reestructurar el funcionamiento de esta unidad, «que nunca llegó ni siquiera a funcionar como tal administrativamente», de manera que todos los profesionales del servicio de otorrino del hospital «irán rotando por la unidad para formarse en esta especialidad, toda vez que se trata de una patología que afecta a cada vez más pacientes», en lugar de que la atención sea prestada por un grupo reducido de facultativos.


La Consejería considera que la hasta ahora responsable de la unidad, la doctora Paz Pérez, que denunció públicamente el cierre de la unidad de vértigo, «actúa movida por algún tipo de temor a verse relegada en sus funciones al pasar a ser compartidas con otros facultativos», algo que «no será así», indica el Principado.


El doctor Méndez Colunga, jefe del servicio de otorrinolaringología de Cabueñes hasta hace cinco meses, cuando fue incapacitado por enfermedad, salió ayer, por su parte, en defensa de la doctora Pérez. «Yo fui el creador y potenciador de esa unidad de vértigo tan necesaria dentro del Hospital de Cabueñes, pero fue irme yo y comenzar el acoso y derribo», sentenció.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Ocio en Gijón

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial La Calzada

 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

Consulta todos los eventos del Teatro Jovellanos de Gijón

 
La Laboral

La Laboral

No te pierdas los próximos actos en la Laboral

 
Enlaces recomendados: Premios Cine