Agentes de la Policía Nacional han desarmado a un hombre que se atrincheró en su vivienda con su pareja con una escopeta de caza. Realizó tres disparos en el interior del domicilio al pensar que era atacado por terroristas. Los agentes, alertados por la hija de la mujer, convencieron al hombre para que depusiera su actitud y entregara el arma que esgrimía.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando una mujer solicitó presencia policial debido a que su madre no podía abandonar su domicilio ya que su pareja sentimental la tenía retenida y portaba, además, un arma de caza.

Una vez en el domicilio, los componentes de la patrulla de seguridad ciudadana que se presentaron en el lugar comprobaron que en el interior del mismo se encontraba un hombre, de 65 años de edad, en un evidente estado de nerviosismo. El varón, armado con una escopeta de caza, llegó a efectuar tres disparos en el interior del domicilio, ya que creía que estaba siendo atacado por terroristas.

Los agentes actuaron ¡de inmediato para proteger a la mujer, que, aunque de forma directa no había sido amenazada por su compañero, se encontraba en un evidente estado de alteración y nerviosismo. Posteriormente, trataron de convencer al hombre de que no sufría ningún tipo de peligro y de que depusiera su actitud e hiciese entrega de la escopeta.

Finalmente, lograron convencer al varón de que les entregara la escopeta que estaba municionada con dos cartuchos, uno de postas y otro de bala utilizado de forma habitual para la caza mayor. Al hombre se le intervinieron, además, dos cartuchos en los bolsillos del pantalón y en los registros se localizaron otros 73.

Ante los hechos ocurridos, la actitud de esta persona y su diálogo incoherente se solicitó de inmediato asistencia médica. Los facultativos determinaron su traslado al Hospital y su ingreso en la Sección de Psiquiatría

La intervención fue realizada el día 17 a las 18.00 horas en el barrio de Contrueces por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón.