Más de cien mil clientes de EDP en Gijón se beneficiarán de descuentos en la luz

La compañía eléctrica niega las acusaciones de la Unión de Consumidores y asegura que ofrece precios mejores que los de la tarifa de último recurso

28.03.2013 | 02:58
Factura de un cliente gijonés.
Factura de un cliente gijonés.

F. G.


EDP salió ayer al paso de las críticas de la Unión de Consumidores (UCE), entidad cuyo presidente, Dacio Alonso, aseguró el martes en el Ayuntamiento de Gijón que el 80% de los clientes de esta compañía eléctrica «no verá reducida su factura el 6,7% que anunció el Gobierno a partir del 1 de abril». Fuentes de la empresa negaron la veracidad de esa afirmación y aseguraron que un elevado porcentaje de usuarios gijoneses «se beneficiarán de la bajada de precios».


EDP cuente en Gijón con más de 152.000 clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 10 kilovatios, todos los cuales, según la compañía, «se beneficiarán de la bajada de la llamada tarifa de último recurso», recientemente aprobada por el ministerio de Industria y en vigor a partir de abril. La empresa eléctrica añade, además, que del total de clientes gijoneses, más de 101.000 se beneficiarán de un descuento añadido sobre el precio oficial fijado para los usuarios de la tarifa de último recurso.


EDP es actualmente la compañía que ofrece mejores precios en el comparador oficial de las distintas ofertas del mercado que figuran en la página web de la Comisión Nacional de la Energía. «Se puede comprobar que los precios de EDP son mejores que los de la tarifa de último recurso», según fuentes de la compañía, frente a las manifestaciones realizadas un día antes por Dacio Alonso. También negaron las mismas fuentes que EDP haya cambiado a sus usuarios «de la tarifa del último recurso al mercado libre sin su expreso conocimiento», tal como aseguró Dacio Alonso en Gijón, en un acto en el que el presidente de UCE estuvo acompañado por el concejal de Relaciones con los Ciudadanos, Pedro Barbillo.


Según la empresa, a partir de la próxima semana, cuando entre en vigor la orden del Ministerio de Industria, los clientes de EDP «seguirán disfrutando de los mejores precios, porque la compañía, tal como se establece tanto en el contrato que obra en mano de los clientes como en toda la publicidad, vincula sus precios a los de la tarifa oficial y les aplica un descuento. De este modo se garantiza que los clientes de EDP, quienes siempre dan su consentimiento, tengan mejores precios que la tarifa de último recurso».


Y añade que los contratos con la compañía «no tienen ningún compromiso de permanencia ni penalización alguna» en caso de cambiar de tarifa.

Gijón

Gijón acoge el domingo una jornada festiva en defensa de la lengua asturiana

Espacios de juegos, literatura infantil y juvenil, talleres, cuentacuentos y conciertos son...

Los trabajadores de mantenimiento de los juzgados inician una huelga por el impago de dos nóminas

Los siete trabajadores de la empresa EOC Obras y Servicios (filial de Assignia Infraestructuras)...

Detenido tras mostrar los genitales a dos niños de 13 años en Gijón

Arrestada una mujer por intentar agredir a un médico de urgencias por no recetarle ansiolíticos

El Salón Internacional de Sidras de Gala contará con más de 120 productos de 14 países diferentes

El Salón Internacional de Sidras de Gala contará con más de 120 productos de 14 países diferentes

El sábado 1 de octubre habrá una cata abierta al público en la colegiata San Juan Baustista

El límite de acceso dispara la nota media de los nuevos alumnos de la Politécnica

El límite de acceso dispara la nota media de los nuevos alumnos de la Politécnica

Mecánica, Informática y Tecnologías Industriales son los grados con más demanda en un curso...

´Foro no es casquismo; yo soy de un partido reformista de Gijón y nada más´

´Foro no es casquismo; yo soy de un partido reformista de Gijón y nada más´

"El modelo de venta ambulante ha cambiado a peor; cada vez nos parecemos más al zoco de Marrakech"

Enlaces recomendados: Premios Cine