C. J.

Con el objetivo de analizar la situación de los jóvenes europeos ante la nueva realidad económica del siglo XXI, profesores del Colegio Corazón de María participaron recientemente en una reunión en Praga de los integrantes de la red «Comenius our city, our Europe, our future», de la que el centro gijonés es coordinador y en cuyas instalaciones tendrá lugar el próximo año el Congreso Internacional de Jóvenes.

En el encuentro en la capital checa tomaron parte profesores de los centros vinculados a esta iniciativa de Bochum (Alemania), Burdeos (Francia), Lisboa (Portugal) y Praga. Por parte del Codema acudieron Rafael Montero Braga, profesor de la materia de 4.º de ESO Europa en la Escuela, y José Ramón González Quelle, director pedagógico de ESO. Durante dos días se desarrollaron diferentes talleres con el objeto de revisar el trabajo realizado hasta el momento, además de preparar el Congreso Internacional de Jóvenes que el Corazón de María acogerá en mayo de 2014.

A través de esta asociación de centro europeos se pretende fomentar el intercambio cultural entre los socios participantes así como de los nuevos modelos de ciudades, intercambiando buenas prácticas educativas y fomentando la movilidad de los jóvenes.