R. V.

La Agencia Local de Empleo y Promoción Económica inicia el proceso de contratación de los primeros beneficiarios de las cien plazas del denominado plan extraordinario de empleo de 2013. Este plan ha sido una iniciativa específica del gobierno municipal, que ha realizado la selección de beneficiarios a partir de las bolsas de reserva del plan «Gijón Inserta». A este programa de empleo integrado en el pacto «Gijón Más», que aúna al Ayuntamiento con los sindicatos CC OO y UGT y la patronal, se presentaron más de 10.000 personas.

La web municipal publicitaba ayer los listados definitivos con propuesta de contratación en la mayoría de las categorías profesionales de la convocatoria del plan extraordinario de empleo. Sólo quedan pendientes de publicar los listados definitivos de las especialidades de oficial de 2.ª pintura, oficial de 2.ª jardinería y ayudante de servicios. Este plan se financia gracias al trasvase al Ayuntamiento de las ganancias de las empresas municipales, en concreto de la Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa).

Por otro lado, ayer se cerraba el plazo para presentar solicitudes de subsanación de errores en el listado de admitidos y excluidos al plan de empleo regional, que en Gijón oferta 204 plazas. con una reserva de 104 plazas para mayores de 45 años y de 15 para personas con una discapacidad reconocida. Esta convocatoria registró inicialmente 7.429 solicitudes procedentes de toda Asturias. Este número se rebajó en una primera criba en 2.324 candidatos, al eliminarse aquellos que no cumplían con todos los requisitos de la oferta.