Impronta amplía su oferta editorial con una colección de libros para niños

El sello gijonés publica «Enantes de nacer yo...», de Irene Riera, y «El llibru de les vocales», de F. Álvarez Velasco

09.10.2013 | 02:24

Quince meses después de fundar Impronta, la editora Marina Lobo quiere ampliar la oferta de su sello y acaba de poner en marcha una colección de libros para niños. Los dos primeros títulos ya están en las librerías: «El llibru de les vocales», del conocido poeta Francisco Álvarez Velasco, y «Enantes de nacer yo...», de Irene Riera. Ambos volúmenes están escritos en asturiano.


Álvarez Velasco, leonés afincado desde hace muchos años en Gijón, donde ha ejercido de catedrático de Literatura, además de dirigir la página web http://www.portaldepoesia.com/, ha sigo elegido por Marina Lobo para abrir la colección «Fierabrás». La editora se ha encargado también de las ilustraciones de un libro en el que su autor, premiado poeta, juega con el lenguaje para introducir a los lectores de menos edad en la música de las palabras a partir de las letras vocales.


El libro está editado en formato álbum e incluye cantares y adivinanzas, además de un muy visual homenaje al poeta Arthur Rimbaud y a su conocido soneto en alejandrinos «Vocales». En este texto, El autor de «Iluminaciones» fija un color para cada una de las vocales.


Irene Riera, autora desconocida hasta ahora, ofrece en «Enantes de nacer yo...» las preguntas y respuestas de una niña sobre las cosas que había en el mundo antes de su nacimiento. Está dibujado por Lara González Lobo, hija de la editora, de quien parece que ha heredado sus aptitudes para la ilustración gráfica.


Con la creación de la colección «Fierabrás», la editorial Impronta mantiene un proyecto que nació en plena crisis económica y con el que Marina Lobo quiso regresar al mundo de la edición. La empresaria e ilustradora formó parte, junto a su marido Carlos González Espina, del equipo que puso en marcha la desaparecida Llibros del Pexe, un sello que estuvo activo durante casi dos décadas, desde 1989 hasta 2007, y en cuyo catálogo hay títulos fundamentales de la edición en Asturias. La andadura de Impronta empezó con «Catálogo de asombros», de Javier Almuzara, y «Enigmas con jardín», de José Luis García Martín. Xosé Bolado, Hilario Barrero , Martín López-Vega o Alfonso López Alfonso son otros de los autores que han publicado con este sello gijonés.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine