El área de educación de Izquierda Unida de Gijón organiza el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde en el Centro Municipal de El Coto, una mesa redonda para valorar la reforma educativa del ministro Wert. En el acto intervendrán Aida Terrón, Gloria Braga y José Luis San Fabían, todos ellos profesores de la Universidad de Oviedo. Junto a los docentes debatirán también Álvaro Granda y José Luis San Fabián, presidentes de las organizaciones Estudiantes Progresistas y Coapa respectivamente.

Desde Izquierda Unida de Gijón aseguran que «dentro del salvaje conjunto de agresiones que el gobierno del Partido Popular está acometiendo se encuentra la intención de aprobar una nueva ley educativa que supone un salto al pasado y un modelo educativo que quiebra la igualdad de oportunidades y el acceso a un derecho básico como es el de la educación».

Los portavoces locales de esta organización política animan además a los ciudadanos a participar el 24 de octubre en la huelga general en la educación que está convocada a nivel nacional.