El catedrático de geodinámica Francisco Javier Álvarez Pulgar, el ingeniero técnico industrial y miembro de Ecoloxistas en Acción Paco Ramos y el ingeniero de Minas Isaac Álvarez Fernández participaron ayer en una mesa redonda sobre el método de extracción de gas denominado "fracking" (fractura hidráulica). El acto estuvo organizado por la comisión de medio ambiente del PP. En la imagen superior, un momento del encuentro.

Se había aprobado el anteproyecto para construir el dique de Levante, de tres kilómetros de largo, "y con el que el puerto alcanzará una capacidad de servicio francamente alentadora". Noticias culturales eran dos. Una la proyección, en el cine-club Fórum, de "Busca tu refugio", dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Cagney, y otra una conferencia de Edmond Michelet en el Ateneo Jovellanos. El francés Edmond Michelet había sido Ministro de Justicia hasta dos años antes, hasta 1961, con Charles de Gaulle.

Era la cifra rulada aquella temporada en el puerto de Gijón, y el importe obtenido llegaba a los 180 millones de pesetas. LA NUEVA ESPAÑA informaba muy ampliamente sobre el asunto, y entrevistaba al patrón mayor de Gijón, José Antonio Ruiz. Los insultos entre concejales eran asunto del día: "Santoveña llama pornógrafo a Patricio Adúriz, este dice que Santoveña se duerme en los plenos; Luis Arias llama chorizo político al alcalde, y ahora Santoveña insiste: Adúriz es un borrico y enano político". Así estaba la cosa hace 25 años.