R.V.

Paséu de Mel. Así se llamará a partir de ahora el tramo peatonal de la calle Bazán ante el centro escolar de Tremañes en recuerdo del pequeño Mel Regueiro Benavente, el niño de cuatro años que murió el pasado mes de julio tras ser arrollado por un turismo cuando cruzaba con su abuela por un paso de peatones del entorno de la calle de Las Industrias.

La Junta de Gobierno daba ayer su aprobación a este cambio en el callejero local en respuesta a las peticiones de familiares y vecinos, que se movilizaron para recoger firmas de apoyo a su iniciativa. Movilización ciudadana que se extendió a la petición para cambiar las condiciones del cruce de La Calzada donde el pequeño perdió la vida.

El tramo elegido como Paséu de Mel, y que se identificará con una placa quiere ejemplificar la intensa relación del pequeño con el colegio de Tremañes y de toda su familia con un barrio que ha compartido su dolor desde el principio. Mel era el hijo único de Antonio Regueiro Fernández y Xana Benavente Bernabéu.