Nacimientos: Alejandro Lopes Sánchez, María Isabel Rodríguez López, Iker Donoso Fernández, Adrián Roces Valdés, Enol Muñiz Cabo, Lucas Fernández López, Claudia Szilagyi Rodríguez, Enol Machado Peña, Mateo Olivera Morales, Paula Bobis González, Álvaro García Blanco y Daphne Orviz Rúa.

Matrimonios: Pedro Garnung Aybar con Rocío Bengoechea Fernández-Castaño

Defunciones: Miguel Ángel del Amo del Valle (59 años), Edelmira García Artime (92), José Luis Obaya Rodríguez (71), José Manuel Rodríguez Alcaide (44), María Carmen Eloína Hevia Trabanco (93), Filomena Fernández Alonso (81), Dulce María Menéndez Pombal (65), María Covadonga Álvarez Rubieles (41), Marcelino Sánchez Arévalo (70 años), María Carmen Suárez Potous (83), Elisa Franco Amez (92), María Araceli Rodríguez Lafuente (91), Víctor Manuel Suárez Rodríguez (62), María del Carmen Menéndez Blanco (92), Faustino Rogelio Menéndez Caravia (65), Fernando Iborra Zarate (77), Luis Manuel Álvarez Álvarez (91), José Manuel Carlos Manzano Salvador (72), Francisco Rodríguez Aguilera (73), Victoria Pérez Mate (97), María Luisa Blanco Fernández (88), Eduardo Díaz Gómez (101), Gloria Fernández Mateu (88), Joaquín García Cabeza (82), Ana María de la Roza Castaño (76), Luis Peña Solar (86), Maria Luisa Muñiz González (83), Alejandro González Pérez (67), Luis Carlos González López (50), Silverio Díaz González (81), María Luz Gutiérrez Fernández (70), Álvaro Fernández Martinez (80), Soledad Martínez Salas (95), Susana Redondo Suárez (86), Ceferina Santos rabilero (82), Sara Martínez García (84), Dolores Peliz López (83), Rafael Vallina Fernández (79) y Alejandro Nájera-Alesón Caneja (47).

La Peñuca pone el sábado su belén de cumbres y posteriormente los integrantes de la excursión celebrarán una comida fin de temporada en la zona de Cudillero. La salida será a las 8.45 horas de Cuatro Caminos. Para más información se puede llamar al 618899300.

El grupo de montaña La Calzada cierra el año con una travesía con ascensión, con salida de La Pereda, paso por el pico El Viso y llegada a La Veiga Salas. El cierre del año incluye fiesta. La salida es a las 8 horas.

"La recuperación de les tradiciones asturianes de Navidá". Es el título de la charla que hoy ofrece Berto Peña y un representante de la Asociación Reciella (families pol asturianu). Peña hará un repaso por algunas tradiciones que se llevan haciendo durante siglos en Asturias y que están en vías de desaparecer. La charla se impartirá a las 19.30 horas en el local del Ateneo Obrero (calle Covadonga, 7), y está organizado también por Ástura y Reciella.

Miastenia. La Asociación de Afectados por miastenia gravis o autoinmune organiza hoy una charla divulgativa para dar a conocer una enfermedad muy desconocida "pero cuyo diagnóstico va en aumento". En Asturias se calcula que pueda haber unos 80 afectados. El doctor Manuel Díaz González, del servicio de Neurología del hospital de Cabueñes, dará una charla a las 18.30 horas en el Antiguo Instituto.

Cuentos. En las bibliotecas de L'Arena y de Contrueces, a las 18.00 horas, habrá una sesión de cuentos para niños. En La Camocha, por su parte, a la misma hora da comienzo una sesión de cuentos musicales para bebés.

Teatro infantil. La compañía de danza "Proyecto Piloto" pone en escena, en el Centro Municipal de El Llano, el trabajo "Alicia en...", a las 18.00 horas. Las entradas, gratuitas, deben recogerse -con un máximo de dos por persona- a las 9.00 y a las 16.00 horas. Por su parte, Higiénico Papel Teatro lleva al Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur, también a las 18.00 horas, "El viaje de Covaletti".

Tarantino. La Asociación Cultural Gesto sigue con su ciclo de cine forum sobre Quentin Tarantino, y en esta ocasión proyectan la película "Sin city". La proyección comienza a las 19.15 horas.

Cine. En el centro municipal de El Coto, a las 19.30 horas, se proyecta la película de Woody Allen "Manhattan", dentro del ciclo en versión original.

Videoproyección. En el salón de actos del Ateneo de La Calzada, organizado por el teatro Jovellanos, se proyecta la película "La colmena". Será a las 19.30 horas.

Filosofía. El Foro Filosófico de el Llano propone hoy una jornada de trabajo sobre "La filosofía ante un mundo confuso. ¿Qué es lo que se globaliza aquí y ahora?", será a las 19.30 horas en el Centro Municipal de El Llano.