La Banda de Música de Gijón "Villa de Jovellanos", bajo la dirección de su titular, David Colado Coronas, dará hoy un concierto, en el centro municipal de El Llano, a las 12.30 horas, con obras de J. Texidor, Chueca y Valverde, Montañés, G. Giménez y R. Soutullo. La entrada es libre.

Laboral. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 17.30 horas de hoy, se proyectará la película titulada "El secreto del libro de Kells", de Tomm Moore y Nora Twomey. Las entradas cuestan 4 euros.

Disfraces. El próximo viernes, 28 de febrero, en el centro comercial Costa Verde de El Corte Inglés se celebrará un concurso infantil de disfraces a partir de las 19.00 horas. La participación en el concurso está reservada a menores de 15 años de edad. Para participar es necesario inscribirse previamente, bien telefoneando al número 985140131, a través del correo electrónico rreeregionalasturias@elcorteingles.es o directamente en el servicio de atención al cliente situado en el citado centro comercial. El concurso se desarrollará en tres categorías con un cupo limitado de participantes: 100 en la categoría individual, 30 en la de parejas y 10 en la de grupos de un máximo de 8 componentes. Cada concursante solo poddrá participar en una categoría. La inscripción se cerrará cuando se cubran el número de plazas previstas en cada categoría o el mismo día 28 de febrero a las 17.00 horas.

Festival "Miradas de mujeres". La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón participará en el Festival "Miradas de mujeres", que se celebrará en todo el territorio nacional en el próximo mes de marzo. El festival nació en el año 2012 a iniciativa de Mujeres en las Artes Visuales, asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo de lucro formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España, con la intención de dar visibilidad y reconocimiento al trabajo de las mujeres artistas y difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, los días 19 y 26 de marzo, a las 19.30 horas, se van a desarrollar las dos conferencias adscritas al Festival "Miradas de mujeres".