La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) pedirá una reunión con la Fundación Municipal de Servicios Sociales, presidida por la edil forista Eva Illán. El movimiento vecinal ha acogido con indignación las últimas noticias relativas a posibles casos de malnutrición en niños gijoneses y así quedó patente en la junta directiva celebrada ayer por la FAV.

"Es sangrante, nadie puede pasar necesidades en un Ayuntamiento que se vanagloria de tener superávit", señalan desde la FAV, que exige que "Servicios Sociales se implique, porque aunque entendemos la caridad, no creemos que sea lo pertinente". Desde la FAV creen ciertamente que existen "un buen número" de casos de niños "que no comen todo lo que debieran" o que "van a clase sin desayunar".

En la junta directiva, además, se trató sobre el Plan de Vías, incidiendo de nuevo en el "agravio comparativo" que el gobierno central hace con Gijón al tenerlo "paralizado". Respecto al Plan General de Ordenación (PGO), la FAV remitirá un documento de reflexión a todas las asociaciones vecinales. Entre otros puntos, tratará sobre la participación ciudadana en urbanismo, tema sobre el que versará una reunión programada el jueves con el sociólogo del equipo redactor del nuevo PGO. "Le exigiremos una participación real", afirman desde la FAV.