La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a tres años de cárcel a un gijonés acusado de traficar con cocaína en Ibiza. Los magistrados encargados del caso aseguran que el reo, que carecía de antecedentes penales y tuvo que ingresar en prisión por esta causa, le dio a un amigo suyo en Oviedo casi tres kilos de cocaína escondidos en 46 cajetillas de tabaco y dos envoltorios que el segundo implicado trató de introducir en Ibiza dentro de un coche que fue interceptado en el puerto. Los jueces aseguran que las sustancias estupefacientes hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 168.715 euros.

En el fallo judicial asegura que el gijonés había entregado los estupefacientes a su amigo en un paquete que previamente había ido a recoger en una oficina de Correos de la capital del Principado de Asturias. Los magistrados reconocen que en el momento de los hechos el ahora condenado era consumidor de cocaína.

Además de los dos años de cárcel el gijonés tendrá que abonar una multa de 168.715 euros, una cantidad que corresponde exactamente con el montante económico que el imputado hubiera ganado si los estupefacientes hubieran podido ser vendidos en la isla de Ibiza. Durante el procedimiento penal no se pudo condenar al hombre al que se detuvo con la droga en el Puerto ya que se encuentra en situación de rebeldía, tal y como recuerdan los magistrados encargados del caso en la sentencia.