Un aparatoso accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, entre ellos un coche patrulla de la Policía Local de Gijón, se saldó ayer al mediodía sin víctimas de gravedad, pese a lo aparatoso del siniestro.

El accidente se produjo pasadas las tres y media de la tarde en la intersección de la calle Ceán Bermúdez con la avenida Manuel Llaneza, durante una persecución policial, en la que el coche de los agentes acabó empotrándose contra otro turismo que se encontraba aparcado al otro lado de la calle y que salió despedido sobre la acera.

Aunque tres de los ocupantes de los vehículos, entre ellos dos agentes, tuvieron que ser atendidos de sus heridas, únicamente hubo que lamentar daños materiales. El siniestro, que provocó un gran estruendo en la calle, generó una importante alarma en el vecindario, al comprobar que también había un coche policial accidentado.

Testigos del suceso indicaron que el turismo de los agentes del cuerpo local de Policía, que acabó con importantes daños de carrocería, se saltó un semáforo en plena persecución en la esquina de Ceán Bermúdez con Manuel Llaneza, en las inmediaciones de la estación de servicio Sporting. Fue ahí donde se produjo el choque. Como consecuencia de esa maniobra fue embestido por otro coche con el que previamente había chocado el vehículo que se encontraba en plena huida. El vehículo policial salió despedido unos veinte metros sin control, hasta acabar chocando con un Volkswagen Golf estacionado en la misma calle, que quedó subido sobre la acera en sentido contrario al de la marcha.