Al tiempo que se aceleran las obras del carril bici del Muro, el Ayuntamiento saca a contratación los trabajos de construcción de carriles para ciclistas en la avenida de Oviedo y la calle de Daniel Palacio. El presupuesto de licitación de esos trabajos asciende a 105.330 euros (impuestos incluidos). El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en dos meses. Ambas iniciativas tienen como objetivo enlazar carriles bici ya existentes para completar itinerarios ciclistas.

Así, con el primero de ellos se consigue enlazar los carriles bici de las avenidas de Gaspar García Laviana y El Llano, a través del carril de Los Pericones y el tramo existente en la calle Juan Botas, con la senda del Parque Fluvial del Piles, a través de la cual, unos carriles que se encontraban aislados en los barrios de Pumarín y el Llano, se unen con todos los existentes en la ciudad.

El carril bici de la avenida de Oviedo une los carriles bici de Montevil y de la avenida de Salvador Allende con el carril existente en la calle Concha Espina, de forma que, continuando a través del Camino del Mortero, en Santa Bárbara, enlazan con la senda verde de La Camocha.