La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sanador de El Natahoyo

Álvaro Díaz, que lleva 28 años en el centro de salud del barrio, recibe el premio "Atalía"

Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento y Obras; Álvaro Díaz, premiado, y Álvaro Tuero, presidente de la asociación "Atalía". ÁNGEL GONZÁLEZ

La XVI Premio "Atalía" adquirió un matiz especial. Por primera vez se entregaban en la nueva sede de la fundación Proyecto Hombre. Y el premio recaía en una persona muy querida, Álvaro Díaz, el médico de El Natahoyo desde el año 1986, y hasta el año pasado presidente de la fundación Albergue Covadonga.

La Asociación de Vecinos "Atalía" de El Natahoyo quiso reconocer su vinculación al barrio a la persona que lleva 28 años ejerciendo como médico de familia del centro de salud. "Estoy abrumado y emocionado", reconocía tras recibir el premio Díaz.

El galardonado recordó todo lo que ha aprendido en estas casi tres décadas con sus vecinos. "He conocido lo que significa la probeza, marginalidad y sufrimiento. Pero también me han ayudado a conocer la solidaridad, compañerismo y heroísmo".

Álvaro Díaz recibió el premio deÁlvaro Tuero, presidente de "Atalía" , con un declaración contundente: "Estoy en deuda con El Natahoyo".

Compartir el artículo

stats