El concejo se llena de fiestas por los cuatro costados, y las opciones de diversión son múltiples. Porceyo celebró ayer sus fiestas de Santa Isabel con una excursión en mountain bike para conocer la parroquia, antes de una corderada en el prau de la fiesta y la correspondiente verbena con "Escaparate". Para hoy está prevista la misa solemne (12.00 horas) y la sesión vermut.

Veriña también honra hoy a Santa Isabel con la entrega de bollos y vino a los socios, misa cantada en la capilla a las 13.00 horas, procesión y pincheo para todos los asistentes.

En Rioseco de Caldones, por su parte, siguen con las fiestas de la Virgen Milagrosa, con concurso de sidra casera y verbena para dar paso, hoy, al día grande con misa campestre, vermú, doma de caballos y concurso de siega.

La ruta festiva se cierra en San Andrés de los Tacones, donde ayer disfrutaron de juegos infantiles autóctonos, concurso de disfraces, chocolatada, exhibición de los juegos de rana y llave y verbena. Hoy se celebrará la misa solemne de campaña, con la actuación posterior de la Banda de Música de Gijón. A las 20.00 horas se procederá a la entrega del bollu preñáu y la botella de vino a los socios, antes de dar paso a la última verbena, amenizada por "Música Disco". Un buen puñado de opciones para pasar el domingo de fiesta en fiesta.