La Policía Local ha detenido a un conductor cuando circulaba en un coche por las calles de Gijón y que en el interior del maletero llevaba dos sacos con plantas de marihuana recién cortada, informa el Ayuntamiento.

Un coche patrulla de la Policía Local que circula por la avenida Albert Einstein, sobre las 6,51 horas, se cruzó con un ciclomotor y varios vehículos que marchan detrás de éste.

En ese momento los agentes locales notan un fuerte olor a marihuana, por lo que deciden cambiar de sentido y comprobar el origen de ese olor.

En las cercanías del número 91 de la calle Feijoo, los policías se pusieron a la altura de un ciclomotor y un turismo Citroën Xsara que en ese momento estaban parados frente a un semáforo en rojo.

El conductor del Citroën, al situarse los policías a su altura, subió las ventanillas del turismo y mostró cierto nerviosismo, según indica el comunicado municipal.

Ante este comportamiento, los agentes le indicaron que parará el vehículo y le pidieron su documentación, indicándole que abriera el capó.

En ese instante el conductor del ciclomotor inició la marcha y abandonó el lugar.

El conductor del turismo les informó que había sido el conductor del ciclomotor que acaba de marchar él que le acompañó a cortar las plantas en una finca de Deva.

En el maletero, junto con los sacos, el detenido llevaba unas tijeras de podar con las que realizó la corta de las plantas y en el registro se le encontró 190 euros, 3 billetes de 50, 1 de 20 y 2 de 10.

Por otra parte, el Ayuntamiento informa de que un vehículo de la Policía Local que patrulla por la calle Río de Oro observó como dos turismos realizan competiciones de velocidad.

Los agentes pararon a los dos infractores y les solicitaron su documentación. Ambos conductores dieron negativo en alcohol y positivo en droga y fueron sancionados administrativamente por esta última infracción, mientras que los vehículos fueron inmovilizados y trasladados por la grúa al Depósito Municipal.