Con el otoño recién estrenado, las fiestas se resisten a dejar el calendario. Ayer se celebró la segunda jornada de los festejos por San Miguel, organizados por los hosteleros del Barrio de la Sidra en el parque de la Urgisa.

Las actividades del día de ayer arrancaron a mediodía con una sesión vermú en la barraca, seguida de una sesión de juegos infantiles a cargo del Payaso Tato. Ya por la tarde tuvo lugar la tradicional entrega del bollo preñado a los socios y el Concurso de Escanciadores del Barrio de la Sidra. La animación musical corrió a cargo de la orquesta gallega Gran Casino, acompañada por la actuación de un DJ.

Para hoy está prevista la actuación de la Banda Municipal de Música a mediodía para animar la sesión vermú, y a las 14.00 horas tendrá lugar una sardinada. Por la tarde se celebrará un curso de escanciado para todos los que se animen, y el fin de fiesta arrancará a las 20.30 horas con la actuación del grupo "Assia".

También honran a San Miguel en Castiello de Bernueces, con un día festivo que ayer tuvo como protagonistas a los juegos infantiles y el campeonato de tute y parchís. El día grande es el de hoy, con la misa solemne a la una en honor del patrón cantada por el "Cuarteto Torner". Tras la procesión tendrá lugar la sesión vermú, con actividades para los más pequeños. Habrá corderada, y se entregará el "San Pedro de honor" a Carmina Díaz y a Ramiro Rubiera por su colaboración con la sociedad de festejos. El cierre e fiesta correrá a cargo de el grupo de teatro "La Páxara Pinta", con la obra "Sacadiella" de Pachín de Melás.