El Humedal ya no tiene estación. Aún quedan unos días para completar todo el proceso de limpieza del suelo pero del edificio que albergara los servicios ferroviarias en el centro de la ciudad durante décadas ya solo quedan escombros. A partir de ahora se abre una fase de trabajo centrada en la eliminación de los restos, la demolición de un anden lateral, la retirada de rampas y las labores en superficie.

Luego, si la hoja de ruta marcada por los políticos y técnicos de Gijón al Norte se cumple, comenzarán las labores de adecuación provisional del solar como nuevo espacio verde, desde El Humedal hasta el Museo del Ferrocarril.

Lejos del Humedal, en la Junta General del Principado, se hablará esta mañana del plan de vías de Gijón. El portavoz de IU, Aurelio Martín, defenderá en el Pleno una proposición no de ley para que el parlamento asturiano inste al Principado a liderar junto al Ayuntamiento de Gijón una negociación con el gobierno de España para que se ponga en marcha el plan de integración del ferrocarril de Gijón y se construya la estación intermodal. La iniciativa de IU impone un calendario de ejecución de las obras y una memoria económica con el compromiso inversor que corresponda a cada una de las tres administraciones.