La junta del gobierno local de Foro aprobó ayer la aportación de 750.000 euros acordada con el Principado y el Ministerio de Fomento, socios en Gijón al Norte, para la adecuación de los terrenos liberados de las vías entre El Humedal y El Parrochu. La alcaldesa, Carmen Moriyón, queda así facultada para firmar cuantos trámites sean necesarios al respecto.

Gijón al Norte, sociedad gestora del plan de integración ferroviaria, acordó hace meses una aportación de sus socios de tres millones de euros para suscribir el préstamo participativo que posibilite la adecuación de los terrenos. Fomento debe aportar 1,5 millones y Principado y Ayuntamiento, 750.000 euros cada uno.

Rafael Felgueroso, portavoz del gobierno local, insistió ayer en sus críticas al Principado por no haber dado luz verde todavía a su aportación. El edil de Foro cree que el gobierno regional "dilata" con su actitud el plan de vías, pese a que el diputado regional del PSOE, José María Pérez, ya garantizó que el Principado abonará su parte antes de fin de año. Felgueroso criticó a los socialistas "no movieron una ficha desde 2004" a favor del proyecto.