Los partidos políticos están ya en precampaña con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. Anoche, en un restaurante de Somió, el Partido Popular de Gijón (PP) celebró su tradicional fiesta navideña, en cuyos prolegómenos el presidente recién elegido de los populares locales, David González Medina, acusó al otro partido de centro-derecha, Foro Asturias, de ejercer un "continuismo absoluto" con el modelo de ciudad "de los 32 años de gobierno socialista".

Por contra, Medina afirmó que en su partido tienen "un modelo de ciudad muy clara que tenemos que matizar con las sugerencias de los ciudadanos. Gijón necesita un modelo de ciudad que nos lleve a ser referente en el norte de España y no una pequeña villa costera, que es el modelo por el que algunos apuestan", en referencia a Foro Asturias.

Por su parte, la presidenta regional del PP, la gijonesa Mercedes Fernández, no descartó la posibilidad de "acuerdos puntuales" con el PSOE tras las elecciones, en el caso de que el PP necesitara dichos apoyos para gobernar.

"La izquierda está muy dividida y no veo, en absoluto, una victoria del socialismo asturiano", afirmó Mercedes Fernández González, quien, a renglón seguido, destacó que "al igual que nosotros hemos tenido un acuerdo puntual con el Partido Socialista en los créditos extraordinarios y en los presupuestos de 2015, lo que sí esperaríamos es que el Partido Socialista, si nosotros tuviésemos los números que requiriesen acuerdos puntuales, nos devolviese esa responsabilidad institucional otorgándonos los votos necesarios para para poder gobernar en Asturias".

En cuanto a la situación del PP en Gijón, Mercedes Fernández aseguró que "el partido está en un momento de trabajo, de crecimiento y de estabilidad, por lo que estoy muy satisfecha". Con respecto a David González Medina y su equipo, la presidenta regional de los populares señaló que "están trabajando coordinadamente con la dirección regional y tenemos un efecto multiplicador muy necesario en los partidos políticos".

Finalmente, antes de comenzar el ágape, al que asistieron alrededor de trescientas personas, Mercedes Fernández enfatizó el mensaje de que "somos un partido de gobierno y así abordamos las próximas elecciones autonómicas y municipales. La aspiración es darle la vuelta a la política y que la izquierda pase a la oposición".