El colectivo empresarial de Poniente reclamó ayer a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que el calendario de festejos no se aleje de la zona, aunque se amplíen las celebraciones festivas a todos los barrios de Gijón. El portavoz del colectivo, Javier Orta, indicaba ayer cómo "lo que trata de hacer la agrupación de negocios es precisamente crear barrio" en Poniente, "siempre con la involucración de los vecinos".

En la reunión mantenida ayer con Moriyón el colectivo abordó "cuestiones genéricas" en una primera toma de contacto, en la que se habló de la necesidad de comenzar a elaborar un calendario de actividades para desestacionalizar las propuestas de ocio en Poniente "basadas en la gastronomía, el deporte y la solidaridad", apuntó Orta tras el encuentro.

En su ronda de visitas a entidades de la ciudad, la alcaldesa mantuvo también ayer un encuentro con los responsables de Mar de Niebla, que dan cobertura a través de un total de 14 programas a más de un millar de personas, desde niños y adolescentes a personas en riesgo de exclusión social.

En la reunión, a la que asistió también la concejala Eva Illán, se expusieron las difíciles circunstancias económicas por las que pasa la asociación, que les han obligado a endeudarse y a dejar de pagar nóminas a sus trabadores por algunos meses. Por eso, los responsables de Mar de Niebla reclamaron a la alcaldesa que el Ayuntamiento "haga un esfuerzo" y aumente su aportación al presupuesto de la entidad. En la actualidad el Consistorio aporta 78.000 euros para el desarrollo de actividades en el centro, y según Héctor Colunga y Monchu García, serían necesarios "otros 70.000 euros", porque "sólo en infancia tenemos un agujero de 50.000 euros, y aún así mantenemos la actividad". La alcaldesa se comprometió a estudiar la manera de aumentar su aportación, y la próxima semana mantendrá un nuevo encuentro con los responsables de la asociación para darles una respuesta definitiva.