Manuel Pecharromán, portavoz del grupo municipal del PP alineado en el sector crítico de los populares gijoneses, se despachó ayer en una emisora local de radio con unas duras declaraciones contra la dirección regional y contra David Medina.

Tras anunciar que no se presentará como candidato a la presidencia del PP local en el congreso extraordinario de febrero, no descartó que finalmente el grupo opositor a Medina sí consiguera un oponente a quien ahora se postula como candidato "oficial", el abogado Mariano Marín. "Será este grupo el que decida si merece la pena presentarse. Yo no tengo pensado dar ese paso, pues si lo de antes fue un pucherazo lo de ahora es un pucherazo exprés", declaró el portavoz municipal, tras calificar de "viciado y amañado por los mismos" el proceso congresual recién abierto tras la sentencia judicial que anuló el cónclave popular de noviembre. "Son todo límites a la participación", añadió.

Pecharromán declaró que el Partido Popular "está roto en Gijón; los cargos público no podemos más. El partido necesita un vuelco en esta ciudad y hay personas ejemplares que podrían protagonizarlo" para añadir que no puede liderar ese cambio "alguien con un historial con una sentencia por tráfico de drogas".

Aseguró conocer que, pese a que el plazo ayer aún no estaba abierto "nos cuentan que ya se están recogiendo avales para el candidato oficial" y añadió que el PP gijonés necesita en este momento "razón, prudencia y sensatez, que es lo que no tiene la dirección regional. O se cambian actitudes o se cambian personas", sentenció.