Aurora Barrero López sustituirá a Óscar Luis Castro como decana del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado. En el proceso electoral convocado para proceder a la renovación de la junta directiva únicamente se registró como candidata Barrero, que asumirá junto a Luis Ángel Oliveira, Modesto Álvarez, Luis Férnandez Palacio, Carlos García, Delio Tolivia Cadrecha, David Pérez Pancho, Pedro López Treitiño, Elías Palacios Gónzalez y Roberto Carlos Riesgo Carriles las funciones correspondientes como cabeza de lista en la nueva directiva el colegio oficial que reúne a los ingenieros técnicos en informática del Principado.

Barrero, formada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, es ingeniera técnica en informática de gestión y graduada en ingeniería informática, rama de Tecnologías de la Información. Además, cuenta con un máster en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster interuniversitario en Dirección de Proyectos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo y las universidades de La Rioja y Navarra. En la universidad asturiana forma parte del grupo de investigación en sistemas de distribución multimedia.

La nueva decana del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática asume el cargo en un momento en que se han afianzado varias actividades en Asturias orientadas a visibilizar las oportunidades del sector de la informática.