La iniciativa "Summer Universities" del Foro Europeo de Estudiantes (AEGEE), un proyecto a caballo entre un viaje de estudios y un "Erasmus", se presenta esta semana en el campus gijonés. El período de solicitud para participar está abierto hasta el próximo 24 de abril y el 1 de mayo saldrán los destinos aprobados.

Las "Summer Universities" son estancias de entre una y cuatro semanas en diferentes destinos europeos donde AEGEE tiene sede y donde los estudiantes tendrán oportunidad de sumergirse en la cultura local de la mano de otros estudiantes. Funcionan como cursos de verano, de temática variada, que abarca desde idiomas y cultura local hasta medio ambiente y política.

Las charlas informativas en el campus gijonés se celebrarán mañana, miércoles, a las 12 horas en el Aula Magna del Aulario Sur de la Escuela Politécnica, sesión que se repetirá el jueves, a la misma hora en el edificio polivalente del campus. A la Facultad de Turismo y Comercio "Jovellanos", se desplazarán hoy, martes, a las 12 horas y la presentación se realizará en el aula 006.