Representantes de los partidos, sindicatos y colectivos sociales que salieron juntos a la calle el pasado día 13 para reivindicar un impulso para el plan de vías de Gijón volvieron a reunirse ayer convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos. "Nuestra petición, sobre todo a los partidos políticos, es que sigamos manteniéndonos unidos en esta lucha", sentenciaba la líder vecinal Tita Caravera.

La intención de todos es que la protesta en la calle no sea interpretada como un punto y final en esta movilización ciudadana en favor de un compromiso fehaciente de Fomento con la ejecución y financiación de la estación intermodal. Al contrario,

Los integrantes de la plataforma en defensa del plan de vías decidieron, tras la reunión de ayer, solicitar de la Alcalde la convocatoria de una sesión del Consejo Social de la ciudad para que lleve a cabo una declaración formal en favor del plan de vías. Eso supondría sumar a la reivindicación a colectivos que sí están en el Consejo Social pero no en la plataforma actual.

La segunda medida pasa por solicitar una convocatoria del consejo de administración de "Gijón al Norte". Algo que ya hizo formalmente hace unas semanas el Principado de Asturias como socio de la entidad junto al Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento. El Principado pidió esa reunión para la primera quincena del mes de abril. "Que vengan y que vengan con algo", exigió Caravera con la diana puesta en el ministerio de Ana Pastor.