El desprendimiento de parte de una ladera en el barrio de El Muselín provocó ayer importantes daños en el garaje de un vecino de la zona. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la tarde y reabrieron de nuevo el debate acerca de la seguridad de las construcciones del barrio.

Las rocas que cayeron sobre el garaje destrozaron por completo los cinco vehículos que el dueño de la vivienda guardaba en el interior. A pesar de que aún es pronto para hacer cálculos, el propietario cifraba el coste de los desperfectos en varias decenas de miles de euros. "Se ha llevado por delante toda una vida", resumió un amigo del afectado poco después del suceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de las policías local y nacional así como efectivos del cuerpo de bomberos.

Los vecinos no daban crédito a lo sucedido. "Primero nos dijeron que nos iban a quitar de aquí y luego que era todo muy seguro", resumía un habitante del barrio. El equipo de gobierno de Foro Asturias siempre defendió la continuidad de El Muselín. "Tras los estudios que confirmaron que no había peligro y que los vecinos podían continuar viviendo allí lo que se propone es su calificación como suelo urbano con uso residencial", contestó la Alcaldesa Carmen Moriyón en octubre al ser preguntada por este asunto.

Las fuertes lluvias de los últimos días podrían estar detrás de este desprendimiento.