Ana González, consejera de Educación, considera que no ha habido "dejación de funciones" en relación al niño de Fano, Diego Fernández, que solicita una parada de autobús a 200 metros de su casa. Además señala en una carta remitida a la alcaldesa Carmen Moriyón que "a la parada de Fano-Carcedo ningún alumno llega caminado, incluso el que nos ocupa, que sólo va caminando cuando acude la prensa. El resto de días le acercan en coche hasta la parada, como a los demás usuarios".

Ana González remitió una misiva a Moriyón después de que la alcaldesa acompañase al alumno una vez a la semana en el último mes en los 1,3 kilómetros de distancia que separan su casa de la parada. La consejera señala que a Diego Fernández se le ofrecieron dos paradas más cercanas "pero pasa diario de largo por ellas para coger el autobús en una más alejada y que además carece de marquesina por hallarse en sentido opuesto a la marcha". Además añade que en su ruta se transporta a diario a 29 alumnos "y no se puede modificar el recorrido en función de las necesidades individuales de cada uno".

La consejera recordó a la alcaldesa que "en Gijón hay más estudiantes con derecho a transporte escolar cuya parada no está al lado de su casa y que deben desplazarse utilizando varios medios que, por lo visto, no han sido objeto de tu interés ni implicación".