La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menudo Parlamento

Escolares participan en la primera sesión del Consejo Municipal de Infancia con la lectura de peticiones en el salón de plenos

El salón de plenos, lleno de alumnos. MARCOS LEÓN

Algunos apenas llegan a los micrófonos, pero tienen las ideas muy claras. Una representación de niños y adolescentes que componen el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia debutaron ayer a lo grande en una animada sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento, con reivindicaciones de todo tipo y la alcaldesa tomando cumplida nota de sus peticiones.

Agrupados en consejos de zona, reclamaron desde la puesta en servicio de más líneas de autobús, con más frecuencia y gratuitas hasta los 16 o 18 años hasta la protección del acantilado del Cerro, la pavimentación "sin baches" del carril bici, como apuntaba con desparpajo uno de los chavales porque "un ciclista me salpicó y no me gusta estar en un lugar como este lleno de barro" o la eliminación de todas las barreras arquitectónicas para los discapacitados.

También se escucharon reivindicaciones para mejorar el tráfico, arreglar las zonas abandonadas de la Laboral y darles uso, acabar con las parcelas llenas de maleza, limpiar los graffitti no permitidos, cubrir más espacios para el ocio cuando llueve, mejorar el entorno del Piles en todo su cauce porque "salen ratas gigantes en algunos puntos" o realizar campañas de sensibilización de recogida de excrementos.

Todo un despliegue de ingenio y buenas maneras por parte de niños "con labia de políticos", reconocieron los concejales.

Compartir el artículo

stats