La ciudad acogerá del 6 al 8 de mayo próximos el evento "Gijonlab Startup" un espacio para la formación de emprendedores, centrado en la capacitación en herramientas avanzadas de alta utilidad para toda aquellas personas que deseen poner en marcha su propia idea de negocio.

En el programa de la jornada prevista para el 6 de mayo se incluyen ponentes y formadores destacados en el mundo de la empresa, el emprendimiento y la inversión como María Benjumea, fundadora de Infoempleo.com o el catedrático de Álgebra, Santos González, director de la cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo además del cofundador de Tuenti, Félix Ruiz o Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de Internet líder en España. El plazo de inscripción al evento finaliza hoy, lunes. La formación en el "Gijonlab Startup" es de carácter gratuito y sólo podrán acceder a ella un máximo de 50 emprendedores. Para ello, se llevará a cabo un riguroso proceso de selección.

Durante la jornada del 8 de mayo se desarrollará también en Gijón el evento "Startup Race", en el que se presentará el proyecto ganador de esta edición. Será tras la ponencias de las jornadas anteriores sobre cómo emprender en el sector agroalimentario o las oportunidades de innovación tecnológica que existen en este momento.