El alumno de la Fundación Revillagigedo Manuel Ángel Fernández Monasterio, que recibió el Premio Extraordinario de Formación Profesional Específica de Grado Superior en 2013, de manos del Consejo de Asturias de la Formación Profesional (cursando calderería), acaba de ser premiado de nuevo. La recompensa a su excelente rendimiento académico se traduce ahora en el Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior correspondiente al ejercicio 2012-13, en el que junto al asturiano han sido distinguidos otros 25 alumnos de centros de FP de todo el país por parte de la Secretaría de Estado de Educación.

Cada alumno premiado recibirá 1.200 euros así como un diploma acreditativo. El gijonés acaba de finalizar los estudios de Técnico Superior en Programación de la Producción de Fabricación Mecánica.

Manuel Ángel Fernández cursó antes estudios de Gestión Comercial y Gestión del Transporte. Cuando fue premiado por el consejo regional de la FP se destacó la "excelencia" de este alumno, felicitando también a los docentes del centro gijonés que participaron en su formación.

Anteriormente había recibido el premio al mejor expediente académico de la promoción 2011-2013 y recibió la mención honorífica en el Proyecto de Construcciones Metálicas 2013 para el pabellón polideportivo de Viesques.

Además, durante su etapa de Secundaria el joven también se destacó al obtener el mejor expediente académico en el IES Fernández Vallín de la promoción 2001-2003.