Un gijonés de 22 años se entregó en la mañana de ayer de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional para confesar ser el autor de la brutal paliza que acabó con un joven de Oviedo herido muy grave. Según ha trascendido desde medios policiales, el ahora detenido no había sido consciente de la gravedad de sus actos hasta que el caso comenzó a circular por las redes sociales.

La familia del herido solicitó la colaboración ciudadana para identificar al autor de los hechos a través de Internet, y vista la repercusión que tuvo el llamamiento, el presunto agresor decidió presentarse en las dependencias policiales para confesar haber golpeado al ovetense.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle Corrida con la Plaza del Carmen, alrededor de las siete de la mañana del pasado sábado. Según habría declarado el arrestado, la pelea se desencadenó cuando el grupo de gijoneses lanzó un piropo a una chica que acompañaba al ovetense. En ese momento se inició una trifulca que acabó con el joven de Oviedo en el suelo, golpeado con saña por el detenido. Como consecuencia de la paliza tuvo que ser trasladado al Hospital, donde fue intervenido de varias fracturas en la cara. Además, tiene varios dientes rotos y daños en un ojo.

Los agentes están a la espera de conocer la evolución del herido para pasar al arrestado a disposición judicial, probablemente hoy, si bien según fuentes policiales ayer ya manifestó al presentarse en la Comisaría, acompañado por varios amigos, que desconocía el alcance y las consecuencias de la paliza.

Los familiares del herido que pusieron en marcha la campaña en Facebook agradecieron ayer por el mismo medio la colaboración ciudadana y el eco que tuvo su iniciativa.