El cambio de ubicación de Las Mestas a La Guía de los conciertos de Elton John y Lenny Kravitz coloca las actuaciones gijonesas de ambos artistas internacionales a la altura de las grandes citas nacionales de pago que tienen pendiente de protagonizar el veterano Alejandro Sanz y los ídolos juveniles de "Gemeliers". Uno y otros están anunciados para el seis y el cuatro de agosto, respectivamente, en el Palacio de Deportes de La Guía.

Aunque no son las únicas citas con la música que tendrán la posibilidad de disfrutar los gijoneses en lo que queda de verano. No hay que olvidar que el mes que viene llega la Semana Grande de la ciudad con las populares fiestas de Begoña. El programa musical de esta edición incluye, entre otros, a Marta Sánchez, María Rodes, "Sweet California", "La bien querida", Miguel Campillo, Rozalén y "La edad de oro del pop español".

A lo largo del verano también se planten conciertos vinculados a actividades festivas más genérica como la "Semana negra", ya en marcha en el entorno de Poniente, el Festival del Arco Atlántico -donde se anuncia la presencia del vasco Kepa Junquera-, la programación estival del Jardín Botánico, el ya clásico Euro Ye-ye o las nuevas Noches de El Bibio. Laboral Ciudad de la Cultura, por su parte, acoge a mediados de agosto los espectáculos del Monkey Days Festival y ya en septiembre artistas como Loquillo sumarán su música a la Moto Weekend que supone un llamamiento a los amantes de los deportes del motor para que vayan hasta el recinto ferial Luis Adaro de la ciudad.

Y todo ello sin olvidarse de que, este misma semana, miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las canciones de Pablo Alborán o Víctor Manuel y Ana Belén, en el patio de la Laboral. O que sólo hace unos días el festival Metrópoli llenaba el recinto ferial con ofertas musicales tan atractivas como las de "Calle 13".