La número dos del Grupo Municipal Popular, Sofía Cosmen, defendió ayer el complejo de la Universidad Laboral como espacio más idóneo para desarrollar una residencia de estudiantes vinculada al campus universitario local. La concejala hizo esta reflexión tras mostrar públicamente la preocupación de su partido por el posible fracaso del proyecto de residencia impulsado en la denominada parcela de la "Semana negra" por el gobierno municipal de Foro Asturias a través de una concesión administrativa en favor de la unión temporal de empresas formada por el Instituto Gerontológico Astur, Gessprin e Imasa que se concretó a principios de este año. Problemas internos de uno de los socios está retrasando la formalización del contrato. De todas maneras, el contrato da a la concesionaria un plazo de cinco años para ejecutar esta instalación con 156 plazas, comedor y zona deportiva.

De no salir adelante sería el segundo proyecto de residencia universitaria que se frustra en Gijón. El primero llevaba la firma de Alojamientos de Gijón y suponía una inversión de cerca de 20 millones en el entorno del Intra. El contrato con esta firma se rescindió en 2013 tras años de inactividad. La situación actual ha generado una batería de preguntas del PP de cara a la próxima comisión municipal de Hacienda. "El responsable de estar en este callejón sin salida es el Ayuntamiento después de anunciar este contrato a bombo y platillo", indicó Cosmen.

La edil denunció "un cúmulo de errores desde el principio en este asunto" y centró su crítica en los precios "que son más caros en una habitación compartida en la residencia que un apartamento". Los precios de la residencia se fijaron en 420 euros al mes en habitación compartida y 520 en una individual.