Circular por la zona del estadio de fútbol de El Molinón va a ser una tarea difícil el próximo domingo. La llegada del Real Madrid para disputar el primer partido de liga en Primera División contra el Sporting ha obligado a la Policía Local a incrementar las reservas de plazas de aparcamiento en el entorno del estadio con el objetivo de garantizar "la compleja organización de un evento de estas características". No es la única advertencia que lanzaron ayer desde la Jefatura de la calle San José.

Los funcionarios municipales también piden a los conductores que accedan a la zona a través de la avenida Justo del Castillo y de la rotonda de La Guía. Desde allí el tráfico será encauzado hacia los aparcamientos ubicados tras el Palacio de los Deportes y el parque Hermanos Castro. "El acceso por la avenida Rufo García Rendueles y el puente del Piles sufrirá cortes y desvíos de tráfico derivados de la gran afluencia peatonal que se espera en los alrededores del estadio", remarcó ayer una portavoz del Ayuntamiento. Una vez finalizado el encuentro la Policía Local recomienda a los conductores que sigan estas mismas indicaciones y que abandonen la zona por La Guía en dirección a la autopista A-8, cumpliendo en todo momento las órdenes de los agentes.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se recuerda además que el domingo se reforzarán los servicios de las líneas de autobús municipal que pasan por las inmediaciones del estadio y se pondrá en funcionamiento la línea 28, con salida de la plaza del Humedal desde momentos previos al partido y con paradas en Álvarez Garaya, Moros, Jovellanos, Capua, Marqués de Casa Valdés, Menéndez Pelayo, Rufo García Rendueles y El Molinón.

Una vez finalizado el evento deportivo los autobuses con destino al centro y a Pumarín saldrán de la glorieta de la parada de la Feria Internacional de Muestras y del margen derecho de la avenida de El Molinón, al lado del "kilometrín". Por su parte los vehículos municipales que tomen rumbo hacia Cerillero, Contrueces, Roces y Nuevo Roces partirán del margen izquierdo de la misma avenida, al lado del parque Isabel la Católica. Además, también después del partido, se reforzarán las líneas 1 y 10 con salida desde la calle Sporting.