Los trabajadores despedidos de Modultec iniciarán movilizaciones para luchar por sus puestos de trabajo. Así lo anunciaron ayer tras una concentración en la Plaza Mayor gijonesa, en la que denunciaron la situación a la que se han visto abocados tras un expediente de regulación de empleo de extinción que ha mermado la plantilla de la compañía y ha dejado a 42 empleados en la calle "con unas indemnizaciones irrisorias", como denuncia Ana Fernández, una de las despedidas.

Los trabajadores se manifestarán el próximo lunes, a las tres y cuarto de la tarde, coincidiendo con la inauguración de la escuela de verano de la UGT en el palacio de Camposagrado de Avilés.

Los empleados recuerdan que la empresa se sirvió de subvenciones públicas y llegó a tener 300 empleados en los años de más bonanza. A ello se suma que "finalizamos 2014 con una altísima carga de trabajo con 40.000 horas extras, y en enero del año siguiente nos dicen que la empresa está muy mal y que hay que poner en marcha un preconcurso de acreedores", lamenta la portavoz de los trabajadores, Ana Fernández.