Los despedidos de Modultec anuncian movilizaciones por sus puestos de trabajo

29.08.2015 | 04:47
La concentración de los trabajadores, ayer, en la plaza Mayor.

Los trabajadores despedidos de Modultec iniciarán movilizaciones para luchar por sus puestos de trabajo. Así lo anunciaron ayer tras una concentración en la Plaza Mayor gijonesa, en la que denunciaron la situación a la que se han visto abocados tras un expediente de regulación de empleo de extinción que ha mermado la plantilla de la compañía y ha dejado a 42 empleados en la calle "con unas indemnizaciones irrisorias", como denuncia Ana Fernández, una de las despedidas.

Los trabajadores se manifestarán el próximo lunes, a las tres y cuarto de la tarde, coincidiendo con la inauguración de la escuela de verano de la UGT en el palacio de Camposagrado de Avilés.

Los empleados recuerdan que la empresa se sirvió de subvenciones públicas y llegó a tener 300 empleados en los años de más bonanza. A ello se suma que "finalizamos 2014 con una altísima carga de trabajo con 40.000 horas extras, y en enero del año siguiente nos dicen que la empresa está muy mal y que hay que poner en marcha un preconcurso de acreedores", lamenta la portavoz de los trabajadores, Ana Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine