La Policía Nacional ha detenido a un joven de 16 años en Gijón por intentar de robar en un bar del barrio de Laviada tras fracturar la ventana del establecimiento, ha informado este Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar ayer, a las 08:00 horas, cuando un vecino alertó a los agentes de que un joven vestido con un chándal negro y cazadora gris oscuro había intentado acceder en el local.

Los policías lo localizaron en la calle Infiesto y comprobaron que se había cortado en un dedo con los cristales de la ventana.

El menor, que tenía antecedentes por hurto y robo con fuerza, fue trasladado a un centro médico y luego a dependencias policiales.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años por robar un teléfono móvil del interior de una furgoneta de reparto mientras su propietario estaba entregando un pedido.

Los agentes lograron recuperar el terminal y detener al autor, que ya contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por último, la Policía ha acudido esta madrugada a un establecimiento hostelero donde había saltado la alarma de robo, aunque comprobó que no había tenido lugar ningún hecho delictivo.

Los agentes constataron que los trabajadores habían dejado la puerta del establecimiento abierta por un descuido y la alarma detectora de movimiento se accionó por haber entrado al local un pequeño puercoespín.