Premio "elogio del público" 2015

Un galardón que vale por dos

Sidra Los Gemelos de Quintes se lleva el favor del público entre vítores de los asistentes a la entrega de premios

31.08.2015 | 04:40
Gerardo y Teo Morís, con el galardón del público.

Entre vítores, sonrisas y un intenso aplauso de todos los presentes, los gemelos Gerardo y Teo Morís Costales subieron al escenario para recoger el premio del público a la mejor sidra servida en la Fiesta. Con apenas 20 años desde la puesta en marcha del lagar, Sidra Los Gemelos de Quintes triunfó "de forma inesperada" y con una gran acogida entre los espectadores. "No esperábamos ganar el premio porque nosotros, si venimos a este concurso, es por disfrutar con los amigos y conocidos que tenemos, no lo hicimos con la intención de ganar el premio. Pero si vino la lotería y la suerte de que nos tocara, pues bienvenido sea y a disfrutar", contaron los gemelos con una sonrisa de oreja a oreja poco después de recibir la placa de plata.

No son muchos los años de historia de este lagar. "Hace 20 años, de una cosecha grandísima que tuvimos, tan grande o incluso mayor que la que hay este año, nos decidimos a poner el lagar". Pero casi desde el principio han estado presentes en la Fiesta de la Sidra. Hace 18 años que participan y seguirán haciéndolo ya que "hay que reconocer que el festival de Gijón es, a nivel mundial, el número uno. No hay otro como él", aseguran.

Estos carismáticos gemelos nadaron en felicitaciones y muchas fueron las personas que acompañaron a la banda de gaitas hasta su puesto, donde se colgó la condecoración al igual que se había hecho con el "Elogio de Oro". A pesar de la muy comentada "gran cosecha" de este año, para ellos las expectativas "son pequeñas. Nosotros no vamos de cara a los restaurantes sino que vamos de cara al público, a la gente", aseguran. La clave de una buena sidra para ellos reside en la forma de elaboración. "A poder ser, que sea con manzanas asturianas, y que el tonel o el depósito de acero inoxidable o de fibra sea de buenas características", explican. Mientras, una multitud les rodeaba para hacerles fotos. Todos quisieron recoger el feliz momento y ellos, sin perder la calma, les regalaron sus mejores sonrisas mientras la sidra siguió corriendo por la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine